Viernes, Julio 12, 2024

Curacaví incorpora elementos tecnológicos para combatir la delincuencia y ayudar en búsqueda de personas extraviadas

CURACAVI.- Importantes elementos tecnológicos incorporó la comuna de Curacaví, al trabajo de su unidad de Seguridad Ciudadana para combatir la delincuencia y ayudar en la búsqueda de personas extraviadas.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo en adquirir productos modernos y acordes al avance del mundo que ayudan en la prevención y otorgan a la policía las garantías de un trabajo en terreno seguro”.

En concreto, incorporaron un moderno dron dotado de visión nocturna y cámara termográfica que detecta calor.

Dos son las principales funciones que cumple esta nave no tripulada: Búsqueda de personas extraviadas, dada la geografía de Curacaví, y seguridad, pudiendo cumplir funciones de apoyo en seguimientos policiacos o congestión vehicular.

Además, en conjunto con la Asociación de Municipios Rurales (Amur), se entregó a Carabineros dos vehículos, tipo jeep, con vidrios blindados, lo que da más seguridad en el actuar de la policía. Además de un carro para Carabineros que funciona como comisaría móvil y está destinado a zonas alejadas.

Software de seguimiento en Curacaví

En el marco de la serie de medidas, Curacaví implementó un sistema de georreferenciación satelitalque permite realizar seguimientos en tiempo real de las incidencias a las que asisten sus patrulleros.

La plataforma, de fácil acceso, faculta a la ciudadanía verificar dónde se cumplió un determinado procedimiento.

Con total transparencia, en el sitio web de la Municipalidad aparecen distintos parámetros como patrullajes por mes, horas y datos que ayudan a la comunidad a entender el trabajo preventivo.

“Solo el año 2023 atendimos 7.807 eventos y realizamos 21.766 patrullajes preventivos. Esto descomprime la labor de Carabineros y otorga a los vecinos tranquilidad”, enfatiza el edil.

Acorde a los tiempos, donde la electromovilidad es una constante mundial, Curacaví incorporó unidades eléctricas que refuerzan el trabajo de sus guardias con una notable disminución de los costos por traslado.

Cabe recordar que la comuna mantiene el número *4129 que atiende las 24 horas del día a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS