13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Curacaví: Inauguran oficialmente las ciclovías en camino El Toro y Santa Inés

CURACAVÍ.- Estos proyectos potencian el uso de la bicicleta como medio de transporte en los sectores aledaños de la comuna.

Dos importantes obras fueron inauguradas en los sectores de Curacaví: se trata de las ciclovías de los sectores de Camino El Toro y Santa Inés, proyectos que establecen nuevas alternativas para el traslado en bicicleta, medio de transporte que es ampliamente utilizado por vecinos de la comuna para sus respectivos desplazamientos más seguros, y también sirve como estilo de vida saludable.

En lo que respecta al Camino El Toro, la ejecución de la pavimentación y señalética de seguridad para emplazar la ciclovía que se extiende por la ruta G-760, sector El Toro, situado hacia el poniente del área urbana de la localidad de Curacaví, internándose por el camino El Toro, paralelo al Estero Puangue, hacia el sector de parcelaciones y condominios del sector Los Naranjos. Esta ciclovía se extiende hacia el norte, desde la intersección con calle Ambrosio O’Higgins con el Camino El Toro, en una longitud de 6,5 kilómetros aproximadamente.

El evento contó con la presencia del Alcalde Juan Pablo Barros, quien compartió con los vecinos sobre esta importante obra.

Posteriormente, se realizó la ceremonia en el sector de Santa Inés que se extiende por la ruta G-200, en una longitud de 1,9 kilómetros aproximadamente, desde el cruce con el camino Cuesta Barriga (por el oeste), hasta el acceso al fundo San Emilio (por el este).

En el último acto, además de la máxima autoridad comunal, estuvo presente el Gobernador Regional, Claudio Orrego, quien destacó el hecho de generar más vías para el uso de la bicicleta como medio de transporte.

También participaron del evento el Consejero Regional Ramón Mallea y el representante de la Delegación Presidencial de la Provincia de Melipilla, Gastón Libuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS