11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Curacaví: Funcionarios municipales y vecinos apoyan en la limpieza de la comuna

CURACAVI.- “Limpiemos Curacaví, tarea de todos”, es un proyecto que busca conservar el medioambiente de la comuna y evitar que algunos puntos se conviertan en microbasurales.

La Municipalidad de Curacaví, en el marco de las campañas de sensibilización y concienciación ambiental en materia de limpieza y cuidado de espacios públicos, inició una serie de Operativos bajo el título “Limpiemos Curacaví, tarea de todos”, en la comuna.

La actividad comenzó el pasado sábado cuando funcionarios municipales en compañía de un grupo de vecinos de la comuna se trasladaron hasta los sectores del camino San Joaquín, Santa Rita y Lo Alvarado recogiendo las basuras en los alrededores de los caminos, una positiva iniciativa que pretende evitar el daño a los bellos paisajes existentes en la comuna, y fortalecer el cuidado del medioambiente.

Erradicar los microbasurales y la intervención de reconocidos puntos críticos, son los motivos para convocar a los voluntarios presentes en el sector rural de Curacaví, quienes en compañía de vehículos del municipio, trabajaron en la limpieza de los lugares antes mencionados para poner fin a los focos de inseguridad que se generan por estas malas prácticas.

Los Operativos de Limpieza seguirán en el transcurso del año y están contempladas la realización de actividades durante los meses de marzo y abril en otros puntos de Curacaví.

Es importante la presencia de los vecinos, quienes pueden ser parte de los próximos operativos. Pero lo más importante, es el llamado a evitar botar sus basuras en los espacios públicos y de esta manera impedir la creación de microbasurales.

ÚLTIMAS NOTICIAS