Miércoles, Abril 17, 2024

Curacaví fue escenario de la Final Regional del 23° Campeonato de Cueca del Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena”

CURACAVI.- El Centro de Eventos Joaquín Blaya de la comuna de Curacaví fue escenario de la gran final regional del 23° Campeonato de Cueca del Adulto Mayor, “Luisa Riquelme Aravena”, instancia que reunió cerca de mil personas, donde participaron delegaciones de las provincias de toda la Región Metropolitana, en una actividad coordinada por SENAMA, junto al municipio local.

En representación de la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, estuvo presente la territorial Claudia San Martín, quien valoró se haya escogido la provincia para el desarrollo del certamen, que congregó además a diversas autoridades de toda la región.

“Estamos presentes en representación de nuestra delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, en este 23° Campeonato de Cueca del Adulto Mayor ‘Luisa Riquelme Aravena’. Estamos impresionados por las hermosas interpretaciones de nuestro baile nacional con nuestros adultos mayores, y contentos de haber podido asistir a este evento tan importante para la Región Metropolitana. Estas instancias son relevantes para nuestras personas mayores, ya que pone en lo más alto su gran vitalidad para seguir aportando a nuestra sociedad, y que –por lo demás– nos dieron clases de nuestro baile nacional, donde hicieron unas interpretaciones preciosas, con unas barras increíbles de toda la región”, felicitando a los participantes y a la pareja ganadora del encuentro.

Por su parte, el alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros, indicó estar “contentos de que Curacaví haya sido el epicentro de este evento, terminando el mes de la patria y de nuestro baile nacional que es la cueca, con este campeonato Provincial de Santiago, y Campeonato Regional, donde vinieron parejas de todas las provincias de la Región Metropolitana, con un nivel muy bueno, así que estoy seguro que la pareja ganadora nos va a representar muy bien, y contentos de que Curacaví sea un espacio de encuentro para nuestros adultos mayores, y qué mejor que hacerlo en torno a la cueca”.

Destacar que es primera vez que la Provincia de Melipilla es sede de la final regional de cueca del Adulto Mayor, jornada que inició con la final del Campeonato Santiago, para dar paso a la final metropolitana, donde fueron seleccionadas las parejas que representarán a la región en la fase final nacional a disputarse próximamente en la comuna de Tomé.

En esta línea, el primer lugar lo obtuvo la pareja proveniente de la comuna de Puente Alto, representada por Jorge Álvarez y Lucía Traslaviña; obteniendo el 2° lugar San Bernardo, con la pareja Noemí Chaparro y Sergio León; logrando el 3° puesto la comuna de Talagante, representada por Juan Morales y Blanca Gallardo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS