8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Curacaví fue sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica de Chile

CURACAVI.- En el Gimnasio Municipal de Curacaví se vivió el Campeonato Copa FENAGICHI de Gimnasia Aeróbica 2021 organizado por la Federación de Nacional Gimnasia de Chile y apoyado por las Ilustre Municipalidad de Curacaví.

Durante todo el año los gimnastas y clubes pertenecientes a FENAGICHI participan en competencias a lo largo de todo el país para adquirir un buen puntaje y así poder estar dentro de los 3 mejores lugares dentro de la federación, para luego premiar al Campeón Nacional en la Final Nacional de Gimnasia Aeróbica Deportiva que este año tuvo lugar en el Gimnasio Municipal en la comuna de Curacaví.

El campeonato tuvo dos jornadas durante el fin de semana pasado, en la que participaron 104 deportistas y 8 jueces entre ellos Irma Santibáñez encargada del programa en Chile y la juez internacional Elizabeth López. En la mañana desde las 10:30 hasta las 14:00 horas fue el programa de desarrollo en donde compitieron los niveles de iniciación, que van del 1 al 5, con el objetivo de incentivar e introducir a los infantes en la gimnasia aeróbica, con buenas bases y técnicas para que puedan desarrollarse más en este deporte. Se presentaron 103 rutinas, en las que saludó el Alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros.

En la tarde, desde las 15:30 hasta las 19:30 horas, a la categoría Elite le tocó competir. Se presentaron 35 rutinas que eran más extensas que las de la mañana y se presenciaron a celebridades del deporte en esta área como Matilda Balmaceda quien con 10 años obtuvo el 3er lugar en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, disputado en la ciudad de Ibagué en Colombia. También estaban presentes las campeonas en modalidad trío Belén Olguín, Constanza Salas y Betsabé Muñoz quienes sacaron medalla de oro en el sudamericano de Colombia.

El evento, catalogado como el evento más importante del año en Chile para la Federación de Gimnasia, contó con 9 clubes de gimnasia aeróbica provenientes de diferentes partes del país como: Deportistas del Club Aerosport de Linares, Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles, Balance Sport de Curicó, KAIF, Club Huechuraba de la Municipalidad de esa misma comuna, First Spirit, Cold Star de Santiago, S&S Talents, Club Juan Cerda de Conchalí y Club Santa Teresa de Santiago. Por primera vez realizado en la comuna de Curacaví con el objetivo de descentralizar la gimnasia ya que los eventos de esta categoría siempre tienen sede en Santiago o Curicó.

“La gente está muy contenta, porque el Campeonato no fue donde siempre era (Curicó o Santiago). Presenciamos un paisaje hermoso y todas las cosas maravillosas que Curacaví tiene para mostrar y esperamos que esta no sea la última vez, sino la primera de muchas” expresó Irma Santibáñez, encargada del programa y organizadora del Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica Chile 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS