8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Curacaví: Entra en Vigencia Nueva Ordenanza que regula la entrega de Bolsas de Plástico

“Curacaví, entre todos más limpio” es el objetivo de la campaña que inicia el municipio difundiendo la nueva Ordenanza Municipal sobre sustitución del uso de la Bolsas de Plástico en el comercio adherido de Curacaví.

curacavi bolsasLa norma comunal apunta a desincentivar el uso gradual y progresivo de la bolsa de nylon, polietileno o similares. A partir de la votación realizada por el Concejo Municipal en el mes de julio, el comercio conformado por grandes empresas tendrán como plazo el mes de Mayo del año 2018 para concretar este cambio, y el mes de Agosto de 2018 para el comercio pequeño y mediano, eliminando de esta manera la entrega de la bolsa de nylon en la comuna. Ahora bien, a partir de hoy y por un plazo de 3 meses (hasta el mes de Noviembre) los comerciantes deberán reducir la entrega de bolsas a un máximo de tres unidades por cliente, debiendo ambas partes adecuarse al uso de bolsa de tela o reutilizable.

Por su parte, los locales comerciales que se adhieran a esta política medioambiental recibirán gratuitamente un sello único distintivo que acredita su compromiso con el medio ambiente, pudiendo ser usando en la publicidad que haga el local comercial en bolsas, redes sociales, revistas, periódicos, radios u otro medio de publicidad. El listado del comercio asociado será promocionado en la página web municipal, mientras que el uso no autorizado del sello será denunciado por falsificación de instrumento público.

Las multas para el comercio que infrinja esta norma pasado los plazos establecidos en la ordenanza, irán desde 1 a 5 UTM, siendo derivados por Inspección Municipal al Juzgado de Policía Local.

ÚLTIMAS NOTICIAS