13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Curacaví enfrenta la fragmentación de su ecosistema

CURACAVÍ.- La inauguración del proyecto Corredor Biológico Estero Puangue en esta comuna, es un puntapié oficial para afrontar y proteger el Medio Ambiente.

El 28 de diciembre del año pasado, se realizó una ceremonia en el Parque Municipal para inaugurar oficialmente el Corredor Biológico del sector Estero Puangue, reunión que fue organizada por el departamento de Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes de la Ilustre Municipalidad de Curacaví.

En este evento se expuso sobre la zona el Estero Puangue, el cual se encuentra seco por el cambio climático y por lo mismo, no da tregua a los ecosistemas de la zona. También, se evidenciaron los avances que se han logrado gracias al corredor y los múltiples beneficios que se lograran a largo plazo como darle refugio de animales, conectar espacios y cuidar la escasa agua del Río Puangue.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Alcalde (s) Carlos Hormazabal y los organismos públicos y privados participantes del proyecto ambiental, como el Comité Ambiental Comunitario (CAC), la GEF Montaña, Universidad Mayor y vecinos de María Pinto.

Hace unos meses atrás, el Corredor Biológico de Estero Puangue ya había dado sus primeros pasos, cuando el 26 de noviembre el Comité Ambiental Comunal (CAC) apoyado por la I. Municipalidad de Curacaví, lo iniciaron con la siembra de alrededor de 150 árboles en los 4 parches que se formaron al costado oriente del Río Puangue. Para esta actividad todos los vecinos de dicho sector colaboraron con un pequeño espacio de sus campos, que colindan con el río.

El proyecto que ya esta en marcha, programó una cita el sábado 08 de enero en el Vivero Municipal con todos los vecinos y vecinas de la comuna de Curacaví que quieran cuidar el medio ambiente. Los talleres y actividades del Corredor Biológico comenzaran desde las 10:00 horas y tienen como objetivo aprender técnicas para cuidar y conectarse con el medio ambiente, tales como: Intercambio de Semillas, Avistamiento de Aves, “De la Maleza a la Buenaza” y Bolitas de Fukuoka.

Puedes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/edoxSrDBsVSZY7t26

Y para más información acerca de esta actividad puedes consultar en: medioambiente@municipalidadcuracavi.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...