Dirigentes sociales del sector urbano y rural fueron capacitados por el Director de Emergencia de la I. Municipalidad de Curacaví, Patricio Miranda, en donde recibieron indicaciones de cómo actuar frente a una emergencia.
La reunión de trabajo que convocó a organizaciones y representantes de la sociedad civil, está enmarcada en la prevención de emergencias y desastres, situaciones a las que nadie está ajeno.
El Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, mencionó a los presentes que “este tipo de capacitaciones quiere entregar herramientas de ayuda a los vecinos considerando la alta responsabilidad social que tiene un dirigente en cada sector. Los vecinos dependen mucho de sus dirigentes, de la ayuda y orientación que estos puedan entregar, y por lo mismo queremos anticiparnos a cualquier emergencia que pueda provocarse en el verano y capacitar a los vecinos”, dijo el edil.
El municipio agradeció a los participantes quienes con gran responsabilidad y compromiso con la comunidad participaron de esta importante reunión de trabajo.