12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Curacaví conmemoró su aniversario 472 con actividades en diversos sectores

CURACAVÍ.- El Municipio de Curacaví se encuentra realizando una serie de actividades para conmemorar su aniversario 472. Una de las tradicionales celebraciones es el recorrido sectorial en que la Municipalidad, festeja junto a sus vecinos cantando el cumpleaños feliz sumado a un espectáculo presentado por artistas locales.

La celebración comenzó el martes 11 de octubre en la Junta de Vecinos de La Viña con bailes tradiciones a través de la agrupación Los Huasos de Curacaví. Posteriormente, la voz joven de Melissa Astudillo y los éxitos de Germaín de la Fuente (mediante tributo de la banda Proyecto Z) acompañaron en la primera jornada.

Mientras que al día siguiente fue el turno del sector de El Pangue con las presentaciones de los Huasos de Curacaví, además del Mago Lipe y el grupo Komplices, que cautivaron a los vecinos del sector.

El resto del mes de octubre habrá otras ocho presentaciones sectoriales como también actividades recreativas y deportivas gratuitas que buscarán acompañar a la comunidad en esta importante conmemoración comunal.

La Gala Folclórica acompaña en el aniversario de Curacaví

El pasado sábado 8 de octubre también se realizó la tradicional Gala Folclórica enmarcada en las actividades del Mes Aniversario de Curacaví.

El escenario de la Plaza Presidente Balmaceda contó con las presentaciones artísticas de: Raíces de Curacaví, Huasos de Curacaví, Patrona de Chile, Sentimiento Huaso, Puel Mapu, Huasos del Pajonal y Alma de Nuestra Tierra.

Agrupaciones folclóricas y artistas brindaron un espectáculo de gran nivel, promoviendo la identidad y cultura de la comuna curacavinana.

ÚLTIMAS NOTICIAS