Sábado, Marzo 2, 2024

Curacaví conmemoró el Día de los Patrimonios apelando a la identidad y sus tradiciones

CURACAVÍ.- Con una serie de actividades, la Municipalidad de Curacaví conmemoró el pasado sábado 27 de mayo el Día de los Patrimonios. Una de ellas fue el Tour Patrimonial con un recorrido por lugares tradicionales e históricos de la comuna como fueron la Piedra Tacita, la casa donde vivió la destacada folclorista Margot Loyola, Teatro Parroquial, Bomberos, la Plaza Presidente Balmaceda y el Memorial de las víctimas del Covid 19, recorrido a cargo de la Oficina de Turismo.

También en la Plaza Presidente Balmaceda se realizó la ExpoPatrimonio con la muestra de los productos típicos como son la Chicha, los Dulces Chilenos y los desarrollados por nuestros artesanos, quienes mantienen la cultura que nos enorgullecen y que identifican a Curacaví. En el escenario, artistas y agrupaciones folklóricas nos acompañaron con la música tradicional de nuestro país.

Finalmente, fue lanzado el libro “Dulce Patrimonio de Curacaví” una investigación realizada por María José Guallar sobre esta tradición culinaria de la comuna.

La publicación tiene como objetivo saber más sobre los cultores, sus saberes y la tradición de las decenas de fábricas que existen y que son parte de la identidad curacavinana. Los ejemplares fueron entregados gratuitamente a las personas presentes en el lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS