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sábado, abril 10, 2021

Curacaví: Ciclovía de Camino El Toro – La Viña tiene un 75% de las obras ejecutadas

CURACAVI.- El pasado 19 de agosto de 2020, comenzaron en la comuna de Curacaví, las obras de construcción de la nueva ciclovía de Camino La Viña y Camino El Toro, importante proyecto que traerá conectividad y seguridad a los ciclistas que transitan a diario por ambos sectores, siendo una de las más importantes de la región por su extensión que supera los 6 kilómetros.

El proyecto que alcanza los $ 2.179.010.803 y es financiado con aportes del Gobierno Regional en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví, se encuentra con un 75% de las obras ejecutadas, las cuales podrían terminar la primera semana de mayo, cumpliendo un periodo de ejecución de aproximadamente 255 días corridos.

Al momento de la licitación, la administración municipal puso como condición a la empresa constructora (Suizcorp) que la mano de obra fuera realizada por trabajadores de Curacaví, siendo todas las contrataciones realizadas por medio de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), para apoyar a los vecinos en este difícil momento económico que se vive en el país.

Esta nueva infraestructura se sumará a la de Cerrillos, inaugurada el 2016, la cual fue el puntapié inicial de la creación, mantención y ampliación de una red de ciclovías para la comuna en que la Municipalidad de Curacaví se encuentra trabajando hasta hoy. La obra se emplaza desde Puntilla de Salazar, por el Camino Cuesta Barriga, hasta el empalme de la concesionada Ruta 68.

En tanto, en marzo de 2020 se logró la aprobación del proyecto municipal para la construcción de una ciclovía de casi 2 Km. para la localidad de Santa Inés. Vecinos de este sector participaron con la máxima autoridad comunal en el Consejo Regional Metropolitano, instancia que aprobó de manera unánime la iniciativa. Inversión supera los $800 millones e irá de la Ruta G-200, el cruce del camino a Cuesta Barriga al acceso del fundo San Emilio.

Por otra parte, la senda multipropósito de El Ajial, aprobada por el GORE Metropolitano en octubre del año pasado, tendrá una extensión de 4,88 kilómetros y se tiene proyectado que su ejecución dure 8 meses aproximadamente. Además, contempla soleras, refuerzos de hormigón, accesos, muros de contención y señaléticas, demarcaciones que se rigen de acuerdo al Manual de Tránsito de Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Estos proyectos buscan resolver problemas de accidentabilidad, mejorando las condiciones de seguridad de los habitantes en sus desplazamientos cotidianos (tanto pedestres como en bicicleta), ya sea por motivos laborales, estudios, acceso a servicios, recreación, entre otros.

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