13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Curacaví celebró el Mes de la Infancia siendo sede del Festival Nacional de Música para la Infancia

CURACAVI.- Este domingo 28 de noviembre, Curacaví fue sede del FestiCRIN: Festival Nacional de Música para la Infancia, en donde padres e hijos pudieron disfrutar de una jornada con actividades recreativas para los niños/as y un concierto en conmemoración del mes de la infancia y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para cerrar el mes del niño y en evocación del día de la infancia, que fue el pasado 20 de noviembre, se realizó un masivo espectáculo musical en el que se presentaron bailes, talleres, una feria de emprendedores y 6 agrupaciones musicales especialmente dedicada a los más pequeños.

Durante la semana previa al evento, y con el objetivo de motivar la asistencia al FestiCrin, se realizaron actividades preparatorias en las escuelas y jardines de la comuna de Curacaví: El martes hubo un concierto del grupo Paztitas para los niñas y niños de jardines municipales, en el Parque Municipal.

La jornada del domingo pasado se llevó a cabo FestiCrim, el cual comenzó a las 12 horas con la participación de la Escuela de Danza Espectáculo, quienes realizaron un número especial de baile. Más tarde, se presentó la Banda Porota, luego siguieron las demás agrupaciones musicales: Los Musicanciones, Los Frutantes, Alcachofas Rebeldes, Guaypes Club y para terminar con broche de oro, Los Patapelá.

En el evento se exhibieron una serie de cápsulas y otros materiales audiovisuales que tuvieron un foco especial en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Todo esto se apoyo con talleres de pintura, expresión corporal y una feria artesanal con diversos productos que vendían los emprendedores de la comuna.

Además, durante todo el festival se contó con lenguaje de señas para la mayor inclusión de todos, y como parte de la política del municipio por la inclusión.

También hubo un operativo de “Mascota Protegida”, con vacunas, microchip y desparasitación para perros y gatos, con servicio gratuito.

El Alcalde Juan Pablo Barros asistió al FestiCrin e hizo un reconocimiento a los “Embajadores/as de Sueños”, quienes son niños y niñas de la comuna de Curacaví que con su trayectoria son un ejemplo e inspiración para todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...