14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Curacaví: Alcalde Barros expone en Gobierno Regional importante proyecto para Bomberos

El Alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros expuso en la Comisión de Coordinación del Gobierno Regional Metropolitano, sobre la importancia de contar con la aprobación del proyecto de “Reposición con Relocalización de la 2° Compañía de Bomberos de Curacaví”, costo que asciende a más de 653 millones de pesos.

Bomberos curacaviEn la comisión estuvo presente la Consejera Regional, Paula Gárate, Pablo González, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Hernán del Pino, el Director de la Segunda Compañía, entre otros.

En conjunto se expuso sobre la importancia que tiene la construcción de este cuartel para Bomberos, considerando varios factores de relevancia, entre los que destaca que desde su fundación en mayo de 1983 es considerada por la Junta Nacional de Bomberos como la compañía más pobre de la Región Metropolitana, tiene 41 bomberos, entre voluntarios, brigadieres y conductor operario. Su material mayor está dotado de un carro de rescate, un carro de bomba forestal 4×4, y carro de transporte.

El Alcalde Juan Pablo Barros manifestó que “la próxima semana será la votación en el Consejo plenario del Gobierno Regional del cual esperamos contar con una votación unánime y positiva respecto a la presentación de nuestro proyecto. Estamos seguros que los Cores reconocen en Bomberos una institución de valor incalculable, la cual trabaja al servicio de la comunidad. Por lo mismo necesitamos trabajar en red para dotarlos de implementos e infraestructura acorde a sus necesidades. Esperamos confiados en que nos irá muy bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS