13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Culmina la segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes recicla” en Padre Hurtado

PADRE HURTADO.- La actividad dirigida a las escuelas de la comuna reconoció los mejores videos desarrollados por los estudiantes en materia de reciclaje.

Cerca de 250 niños de la comuna de Padre Hurtado participaron de la segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes recicla”, iniciativa organizada por Cristalerías Chile con el apoyo de la municipalidad para estimular el cuidado del medioambiente y la educación en reciclaje para, de esta forma, generar estrategias que permitan evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos cada año.

Tras la realización de la dinámica del concurso que permitió promover conocimientos como el uso de las “Tres R” (reducir, reutilizar y reciclar), la separación de residuos y reconocer la importancia del reciclaje para la comuna, cada curso postulante envió su video, que finalmente fue evaluado por un jurado integrado por representantes de la municipalidad y de la empresa.

En esta oportunidad el primer lugar recayó en el 3ero básico de la Escuela República Argentina, el segundo lugar en el kínder del Liceo Bicentenario Paul Harris, el tercer lugar en el 4to básico de la Escuela Cristal Chile. Además, se entregó una mención especial por su destacada participación al 5to básico de la Escuela República Argentina.

Los videos recibidos destacaron el entusiasmo y conocimiento de los niños por una correcta disposición final de dichos materiales y el sentido de urgencia de actuar hoy y reciclar para que el planeta mucho tiempo nos pueda durar. Entre los premios para el curso ganador destacó la visualización de su video en las redes sociales de Elige Vidrio.

Es así como a través de esta cooperación público-privada se fortalece la disposición adecuada del vidrio en la comuna y se robustece la recuperación de dicho material a través de la red de reciclaje de Cristalerías Chile en la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS