11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Culmina encuentro entre estudiantes y el Programa Mujeres Jefas de Hogar en Duoc UC Melipilla

MELIPILLA.- Luego de realizar un trabajo de seguimiento y asesoramiento, en un período de poco más de un mes, los estudiantes de Ingeniería en Administración Mención Marketing y Técnico en Marketing presentaron sus casos y las propuestas que les brindaron a las pequeñas emprendedoras de la comuna.

En una ceremonia en el auditorio de Duoc UC Melipilla, se dio por terminado el encuentro entre los alumnos de Técnico en Marketing e Ingeniería en Administración Mención Marketing con las pymes pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar, en donde cada grupo expuso los emprendimientos y las asesorías que les brindaron.

Con la presencia de las docentes, directora de carrera y las mujeres beneficiadas, los estudiantes explicaron las problemáticas que tuvieron que resolver y las soluciones que le dieron a ello.

Marisol Huenchuman, directora de carrera de la Escuela de Administración y Negocios, explica la importancia de esta actividad. “Este proyecto nace desde la necesidad de que nuestros estudiantes realicen actividades prácticas relevantes y se vinculen con la comunidad y que de esa manera aporten al desarrollo social y económico de nuestra comuna”.

El enfoque estaba en una propuesta de redes sociales, en donde los alumnos fueron asesorados en todo momento por las docentes Valeria Díaz y Alejandra Olmedo. Al respecto, esta última comenta: “Ver a los chiquillos que venían de clases on line y ahora dando su exposición frente a un público es totalmente reconfortante. Fue una gran labor, motivarlos a que siguieran, a que encontraran una propuesta que apoyara a las emprendedoras, me hizo muy feliz”.

Todas las mujeres que participaron de este encuentro se encontraban muy emocionadas con los alumnos que tomaron sus casos, llevando regalos en forma de agradecimiento, aunque no todas pudieron asistir a la ceremonia.

En ese sentido, Jaqueline Gómez, quien tiene un emprendimiento de amigurumi llamado “La abuela chocha”, comenta su experiencia: “fue algo exquisito, te reconforta, te llena de ánimo, te hace abrir los ojos para no tener miedo. Todo muy lindo, muy detallado, muy estudiado, con dedicación, amor, empeño, de todo. Lo único que me queda decirle al grupo que me ayudo es que los quiero mucho”.

Los mismos alumnos que participaron recomiendan esta actividad para la generación 2022 de Ingeniería en Administración Mención Marketing y Técnico en Marketing, ya que los inserta directamente en la aplicación y práctica de lo aprendido. Además, desde el programa Mujeres Jefas de Hogar, quedaron muy satisfechos con este encuentro.

De esta forma, Duoc UC Melipilla sigue ayudando a la comunidad en su desarrollo y expansión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...