12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Cinco personas mueren en choque de automóvil con un camión en María Pinto

MARIA PINTO.- Cinco personas fallecieron la mañana de este lunes en un choque carretero ocurrido en el sector del puente Chorombo Bajo, en la comuna de María Pinto, en la provincia de Melipilla.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 07.00 horas en el kilómetro 16 de la Ruta G-74 F, que conecta esta comuna rural con Casablanca y Valparaíso.

Según los primeros reportes, un taxi colectivo conducido por un hombre adulto y con otros cinco ocupantes, chocó por la parte posterior a un camión. En el lugar fallecieron cinco personas, dos de ellas menores de edad.

En tanto, la sexta persona fue trasladada al Hospital de Melipilla donde se encuentra siendo atendida y se mantiene con diagnostico reservado.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizará labores para esclarecer lo ocurrido.

El Ministerio de Transportes informó de la restricción de pista en el lugar debido al procedimiento.

La Delegación Provincial de Melipilla, en tanto, reportó que la ruta debió ser cortada en ambos sentidos e informó de distintos desvíos establecidos para ofrecer alternativas a los vehículos que circulaban por la zona.

  •  De sur a norte (Melipilla-María Pinto) en el Cruce La Virgen se sigue por ruta G-76 (hacia María Pinto).
  •  Para quienes bajan por cuesta Ibacache, el desvío se hará en cruce Chorombo Alto hacia Las Mercedes por ruta G-730 hasta cruce con ruta G-76, desde ahí los vehículos podrán desplazarse hacia Melipilla o seguir hacia las ruta 68.

ÚLTIMAS NOTICIAS