13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Cuatro Carabineros resultaron heridos tras violenta noche en Melipilla

Cuatro Carabineros resultaron con heridas de bala y perdigones, luego de una violenta jornada que vivió durante la noche de este viernes en la ciudad de Melipilla.

La jornada comenzó con una manifestación pacífica que se desarrolló a eso de las 19:00 horas en la Plaza de Armas, donde un importante número de personas se reunió para expresar su descontento en el marco del estallido social.

Horas más tarde, comenzaron a registrarse los primeros desórdenes: barricadas en diferentes puntos de la comuna, apedreos a vehículos que transitaban por las calles y la acción descontrolada de antisociales, marcaron la pauta.

Un grupo de antisociales intentó ingresar hasta las dependencias del Supermercado Santa Isabel de Avenida Vicuña Mackenna, acción que fue impedida por personal de Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla.

Aquel procedimiento dejó como saldo tres uniformados resultaron heridos: uno recibió un impacto de bala en la ingle y los otros dos fueron lesionados por perdigones de plomo en el cuello y rostro.

Más tarde, un cuarto funcionario habría resultado herido por impactos de perdigones en su mentón y brazo izquierdo.

Según lo indicado hasta el momento, los cuatro carabineros lesionados fueron trasladados hasta el Hospital institucional, donde según se informó, se encuentran fuera de riesgo vital.

ÚLTIMAS NOTICIAS