12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Cuatro carabineros lesionados y más de 20 detenidos deja como saldo la noche del 11 de Septiembre en Melipilla

La gobernadora Cristina Soto, junto a los jefes de Carabineros y de la PDI entregó esta mañana un balance de los hechos registrados anoche en la Provincia  de Melipilla en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre, el cual dejó un saldo de cuatro carabineros lesionados, intentos de saqueo y una veintena de detenidos.

Cuatro carabineros lesionados y más de 20 detenidos deja como saldo la noche del 11 de Septiembre en MelipillaLo más grave sin duda fueron las lesiones con perdigones que recibieron cuatro funcionarios de carabineros durante los enfrentamientos con vándalos en la población Padre Demetrio Bravo.

También se informó de intentos de saqueo en los colegios Los Jazmines y Carmelitas, en el supermercado Ekono de Merced, barricadas en el norponiente, apedreos de vehículos en el ingreso a Melipilla por la Autopista del Sol y cortes de energía eléctrica en los sectores de Santa Julia, Puangue, La Foresta y Pomaire.

Las policías dieron cuenta de la detención de una veintena de personas, varios de ellos menores de edad, según informó el comisario de carabineros de Melipilla, Hernán Montoya.

Por su parte, el jefe de la PDI, subprefecto, Marco Venegas destacó la coordinación entre la gobernación y las policías, lo que permitió responder en forma oportuna a los intentos de saqueo, entre ellos el del supermercado Respecto al resto de las comunas de la provincia, la Gobernadora Soto informó que no hubo incidentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS