Lunes, Febrero 26, 2024

Cuatro adolescentes detenidos tras encerrona en San Bernardo: intentaron atropellar a carabineros

SAN BERNARDO.- Cuatro adolescentes fueron detenidos tras luego de una persecución policial en San Bernardo, y luego de que realizaran una encerrona a una familia. En su huida, intentaron atropellar a carabineros. Todo ocurrió anoche y comenzó en camino El Matico con Barrancón, donde los delincuentes perpetraron el robo de un vehículo contra un grupo de personas.

Los afectados lograron contactarse con Carabineros y denunciar el hecho, por lo que la policía uniformada montó un “plan candado” para ubicar el automóvil.

Fue así como los uniformados les dieron alcance a los sujetos e intentaron fiscalizar el vehículo, momento en que los delincuentes intentaron atropellarlos. Ante esto, los carabineros utilizaron sus armas de servicio para repeler el ataque.

Luego, los individuos se bajaron del auto y huyeron a pie, momento en que se logró detener a cuatro sujetos, todos menores de 18 años. El procedimiento permitió incautar un arma a fogueo, desconociéndose si estaba adaptada para el disparo. Además del vehículo robado, también se recuperó el automóvil sustraído para realizar la encerrona.

ÚLTIMAS NOTICIAS