14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Cruz Roja de Melipilla celebra 92 años de vida

cruz-roja

Con una emotiva ceremonia, la Cruz Roja de Melipilla celebró el miércoles pasado su 92 aniversario.

La actividad fue encabezada por Patricia Leiva, presidenta de la institución; el concejal Juan González; y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien contó que “en el acto se recordó todo lo que era el acta fundacional, quienes  eran las primeras integrantes, por quienes se hizo oración, juraron cinco nuevos voluntarios”.

Destacó que “esta institución tiende la mano a quien más lo necesita. Por eso estamos muy orgullosos de ser parte de este equipo, trabajar coordinadamente y tengo que agradecer el apoyo que he sentido de la Cruz Roja, porque cuando los llamo siempre están dispuestos de ir en ayuda de quien lo está pasando mal”.

En tanto, Patricia Leiva dijo que “este es un año más de servicio voluntario, de seguir ayudando a las comunidades vulnerables de nuestro sector y entregando una mano amiga”.

Manifestó que “estoy muy contenta de la participación de todas las voluntarias, porque tenemos un grupo excelente y ahora contamos con un grupo de intervención, que sale en las noches a atender a las personas en situación de calle. Son cinco jóvenes que se comprometieron con nuestra institución para seguir el legado de la atención al más vulnerable”.

Finalmente, la presidenta de la Cruz Roja filial Melipilla comentó que “con la gobernadora hemos tenido una excelente relación, tenemos una alianza y siempre la vamos a tener en la más alta consideración”.

ÚLTIMAS NOTICIAS