8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Cristina Soto: “Los adultos mayores y quienes trabajan fuera de la comuna necesitan todo nuestro apoyo”

“Los chilenos y chilenas una vez más tenemos que hacer frente a una emergencia y hoy más que nunca nos necesitamos unidos porque juntos nos podemos cuidar mejor”, es el llamado que Cristina Soto hace a la comunidad de Melipilla.

En Melipilla, por el momento, no hay casos de coronavirus. Es por ello que tenemos que redoblar los cuidados y las medidas de prevención.

Todos nuestros adultos mayores, que es el grupo más vulnerable junto con las personas con enfermedades crónicas deben permanecer en cuarentena en sus casas. Para ello, les pedimos a sus familias o vecinos, ser solidarios y ayudar en lo que puedan para su cuidado.

También necesitamos que las autoridades se preocupen de todos aquellos que en forma diaria se trasladan a Santiago y quienes trabajan fuera de la comuna. Debemos mantener la alerta y procurar que los viajes sean seguros. “Exigimos que los buses interurbanos sean desinfectados, mantengan alcohol gel en los buses y paraderos y que en lo posible, faciliten el uso de mascarillas para el viaje”.

Llamo además, a los papás y mamás para que sean cautos con nuestros hijos e hijas y que cumplan con no salir de casa.

Al resto, mujeres y hombres, les pido no generar aglomeraciones en los centros de salud. Tengamos calma porque la vacuna es contra la influenza, no para el coronavirus y los grupos de riesgo tienen asegurada su vacuna. Hago otro llamado a las autoridades para establecer un plan de vacunación contra la influenza, ya sea en sectores o con listados por nombre o Rut.

Pedimos a las autoridades que nos mantengan informados, minuto a minuto, porque el saber qué pasa, llama a la tranquilidad.

Nuestros dirigentes son fundamentales en este proceso, ellos son la primera línea con la comunidad y las autoridades.

Todos y todas Unidos Nos Cuidamos.

Cristina Soto Messina

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...