10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Cristalerías Chile y Municipalidad de Padre Hurtado realizaron conversatorio gratuito sobre salud mental

PADRE HURTADO.- La iniciativa abierta a personas de 16 años en adelante, que contó con la participación de profesores de la comuna, permitió a los asistentes conocer cómo lograr un equilibrio en escenarios de estrés.

Un espacio abierto a la conversación sobre la salud mental se desarrolló vía ZOOM. La actividad que llevó el nombre “Cuidando lo que más nos importa”, estuvo orientada a entregar herramientas para la autogestión emocional frente a los desafíos que se han generado como parte de la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del Covid-19.

La iniciativa abierta a personas de 16 años en adelante, contó con la asistencia de profesores de la comuna y entregó contenidos entre los que destacan: autocuidado en tiempos difíciles, habilidades de inteligencia emocional, síntomas de estrés personal y familiar, así como herramientas para activar la motivación y la energía, los cuales pueden ser aplicados en la vida cotidiana.

El evento organizado por Cristalerías Chile junto a la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado, estuvo a cargo de la Psicóloga Claudia Romagnoli, quien es fundadora y directora de la plataforma educativa Liderarnos y permitió a los presentes conocer cómo lograr un equilibrio en escenarios de mucho estrés, reconociendo hábitos negativos, positivos que se generan a nivel individual y en los grupos familiares, así como también contempló la realización de ejercicios prácticos para mantener la tranquilidad mental y aumentar la motivación.

Para José Miguel del Solar, gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías Chile la iniciativa nace del interés por brindar un espacio para la contención emocional que permitiera canalizar de manera saludable todas las emociones que se experimentan durante el contexto actual y al mismo tiempo propiciar un espacio seguro y de encuentro para los vecinos de Padre Hurtado en el que pudieran compartir sus experiencias en este último tiempo.

El conversatorio se inserta dentro del Programa de Comunidades 2022 de Cristalerías Chile, que contempla adicionalmente la realización de actividades para fomentar el reciclaje del vidrio, la transferencia de prácticas de sostenibilidad para el desarrollo comunitario y la virtualización de su programa de visitas para promover una vinculación permanente con la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS