10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Cristalerías Chile y Municipalidad de Padre Hurtado realizan actividad sobre economía circular y huertos urbanos

PADRE HURTADO.- La empresa y la municipalidad a través de su Corporación de Deportes llevaron a cabo una entretenida instancia dirigida a los vecinos y organizaciones comunales para estimular el desarrollo de proyectos sustentables en la zona.

Con el objetivo de estimular el desarrollo de las comunidades locales en línea con el objetivo de “Ciudades y comunidades sostenibles» (https://chile.un.org/es/sdgs/11) planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Cristalerías Chile y la Municipalidad de Padre Hurtado a través de su Corporación de Deportes realizaron la actividad “Padre Hurtado Sostenible”.

La instancia fue realizada en la sede del club del estadio Santa Rosa de Chena y contó con una amplia convocatoria donde los presentes pudieron conocer más sobre economía circular, reciclaje y huertos urbanos.

Entre los expositores estuvieron Jorge Romero, Jefe de Economía Circular de Cristalerías Chile, Marcela Letelier y Cathy Guerra, profesoras de la Escuela Cristal Chile, Roberto López, Gerente General de Gusa, quienes hablaron sobre economía circular, huertos urbanos, reciclaje orgánico y compostaje, respectivamente.

“La economía circular es el eje de nuestra producción dentro de Cristalerías Chile y es parte de su estrategia al 2030 donde apuntamos a consolidar al vidrio como el más sustentable. Por eso, es muy relevante para nosotros entregar información a la comunidad de Padre Hurtado donde estamos insertos, para que también ellos puedan aplicar la economía circular y el reciclaje en sus hogares y distintos proyectos”, comentó Jorge Romero.

Por su parte, Julio Muñoz, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de Padre Hurtado, comentó que “nuestro alcalde Felipe Muñoz ha puesto como objetivo municipal el medioambiente, la ecología y la economía circular. Por eso, es importante para nosotros lograr una alianza con la empresa privada para apoyar distintos proyectos de agrupaciones deportivas, juntas de vecinos y la comunidad en general, en este caso relacionados con la creación de huertos urbanos”.

Además de las charlas, en la actividad se entregaron giftcards entre las organizaciones y junta de vecinos presentes, con el objetivo de financiar el desarrollo de proyectos sustentables en la comuna como huertos familiares y comunitarios, así como también orientados al reciclaje. Los ganadores fueron Mariela Fuenzalida, Luz Maria López, de la Junta de Vecinos N°17 Flor del Campo; y Marco Soto, de la agrupación ReciTea.

De esta forma, Cristalerías Chile continúa con su estrategia de relacionamiento con las comunidades, manteniendo un vínculo positivo que beneficie a todos los habitantes de Padre Hurtado y fomentando el desarrollo de su territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...