12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Crisis Hídrica: Calera de Tango es una de las 5 comunas de Chile que más agua consume

NACIONAL.- Pirque, Lo Barnechea, Puchuncaví, Colina, Calera de Tango, Corral, Zapallar, Vitacura, San José de Maipo y Santo Domingo, son las diez comunas que (en orden) consumen más agua en todo Chile.

Así arrojó un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en el contexto de la crisis hídrica y frente a la posibilidad del racionamiento de agua a la que se enfrentan diferentes comunas del país.

Frente a esto el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que se reunirán diferentes alcaldes y alcaldesas para afinar propuestas y así trabajar en conjunto con el gobierno, junto con advertir que la crisis hídrica, hoy se ha transformado en una temática social.

Frente a la urgencia climática que se presenta en la región, algunas de las medidas más comunes tomadas por los diferentes municipios corresponden al recambio de especies por otras que resistan mejor la crisis, la eliminación de pastos inútiles, horarios de riego eficientes fijos, junto con distintas estrategias de educación para mejorar el consumo consciente del recurso.

La Asociación de Municipalidades de Chile se reunirá para trabajar en conjunto con el Gobierno e intentar aplacar los efectos de la crisis hídrica, luego de que este informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, revelara las comunas que consumen la mayor cantidad de agua potable y enfocarse en generar conciencia y aminorar el uso indiscriminado del líquido vital.

ÚLTIMAS NOTICIAS