Lunes, Mayo 27, 2024

Criadero Rocío de Luna dominó en Calera de Tango con Dicha y Bondadoso

CALERA DE TANGO.- En uno de los rodeos que puso fin al 2023, el criadero Rocío de Luna conquistó el primer lugar en el organizador por el Club Calera de Tango, gracias a los jinetes Francisco Matas y Claudio López.

Matas y López ganaron con sus propios caballos Dicha y Bondadoso, con 28+1 puntos buenos, los mismos que consiguieron en el segundo puesto sobre Bayadera y Lagartija.

Sobre esto, Matas nos señaló que “estoy muy contento. Terminamos el año muy bien, no ha sido un año fácil para nosotros, hemos tenido lesiones de jinetes y caballos, así que estamos en una etapa de transición en la que estamos sacando caballos nuevos a correr solamente”.

“Nos ha ido bien, estamos muy felices y contentos. Despedimos el año como todo huaso quisiera… Llegamos a 14 puntos, nos faltan solo dos para completar. Tenemos una pareja de yeguas maduras, pero con esa esperaremos”, cerró.

Por su parte, López sostuvo que “muy contento, fue un rodeo muy bueno. La idea es llegar a los Clasificatorios, obviamente, el año pasado completamos tres colleras y este año fue un poco más complejo, pero estamos contentos. Necesitábamos los puntos de ese fin de semana”

Los terceros campeones fueron Matías Galvez y Diego Navea con 20+9 positivos, en los lomos de Palmas de Peñaflor Maestro y El Vaticano Frontal.

También corrieron el cuarto toro Jaime Poblete con José Abarca (20+5 sobre Rincomavida 3 Ta-Lentito y Las Verónicas Hortelano), Marjorie Hermosilla con Andrés Carvajal (20+4 en Vista Volcán Partucero y Gran Quilipán Agravio) y Vicente Celedón con José Flores (15 en los lomos de Corral Don Vicente Chinganera y Estupenda).

El Movimiento a la Rienda lo ganó María Jesús Pardo con Laderas del Llanquihue Epopeya y Las Candongas Sevillana montada por Tomás Silva.

Fuente: CaballoyRodeo.cl:

ÚLTIMAS NOTICIAS