10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Covid19: Paula Daza descarta volver a cuarentenas y anuncia posible cuarta dosis para 2022

NACIONAL.- La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que es posible una cuarta dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 para el próximo año, y del mismo modo descartó retornar a las cuarentenas.

La autoridad sanitaria señaló que “lo que hemos visto es que no hay claridad cuándo va a ser el momento, pero lo más probable es que se necesite una nueva dosis de vacuna el próximo año, es importante decir que ya hemos adelantado conversaciones y convenios para contar con esas vacunas”.

“Eso ha requerido que el país tenga un trabajo y logística compleja y eso ha sido debido al trabajo que ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores, gracias a la inserción que ha tenido Chile a nivel internacional y esa inserción ha sido gracias al trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años”, explicó Daza.

Respecto a la fecha en que podría estar disponible dicha dosis, Daza aclaró que “hay que ir viendo cómo va la pandemia, no sabemos cómo se va a comportar con la dosis de refuerzo y de cuánto va a durar… tenemos que ver cuándo es el momento más oportuno, si vamos a necesitar una dosis cada seis meses o una dosis anual”.

Daza descartó que el Ministerio de Salud vuelva a determinar cuarentenas, a pesar del aumento de contagios. “A pesar de que hemos venido viendo un aumento de casos en las últimas semanas, vemos que en algunas regiones la situación se ha tendido a estabilizar los últimos días, particularmente la Región Metropolitana”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS