12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Covid-19: Aumento de pacientes hospitalizados con complicaciones en provincia de Talagante

TALAGANTE.- Esta mañana nos contactamos con el Hospital de Talagante, para conocer la realidad que se vive en el recinto asistencial tras el importante aumento de casos covid a nivel provincial, que recordemos la semana pasada llegó al peak de toda la pandemia con 1.850 activos informados por el Minsal para la Provincia de Talagante.

Desde el centro de salud local, se señaló que esta importante alza, se ha reflejado en un aumento de pacientes que se han debido hospitalizar producto de las complicaciones que trae la enfermedad del Covid 19. Debido a la contingencia, el servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Talagante continúa dividido en 2, lo que ha permitido absorber la gran demanda de consultas por sintomatologías covid.

Por lo anterior, en estas últimas semanas se han reforzado las medidas para prevenir contagios entre los funcionarios, que también involucra a los familiares de personas hospitalizadas.

Según señalan los expertos, ya estaríamos en el peak de la pandemia, por lo que se espera que en una semana los casos vayan a la baja, pero en el Hospital Provincial de Talagante se continuarán con los protocolos y atentos a cualquier sorpresa que pueda dar la pandemia.

Actualmente, son 20 los pacientes hospitalizados en el recinto local y tal como se informaba son los no vacunados, o quienes tienen incompleto su esquema de vacunación los que generan más complicaciones, por lo que el llamado es acudir a los vacunatorios que existen en todas las comunas y ponerse al día con su vacuna que es totalmente gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS