13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

COTEP define lineamientos para el 2015

En la jornada de trabajo, el Comité Técnico Provincial Ampliado del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial,  hizo una evaluación de la labor realizada durante el presente año.

cotep (1)Una evaluación del trabajo realizado durante el 2014 y, a la vez, delinear las acciones conjuntas para el 2015 fue el principal objetivo del encuentro el Comité Técnico Provincial Ampliado, del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social, que fue encabezado por el jefe de gabinete de la Gobernación provincial de Melipilla, Cristián León.

Durante la jornada de trabajo, en la que participaron representantes de diversos servicios públicos y de los cinco municipios que conforman la provincia, Marcela Hidalgo Otárola, de FOSIS;  Natalia Echeverría, coordinadora comunal de Chile Crece Contigo de la comuna de San Pedro; y Alicia Martínez, funcionaria de Serviu, realizaron charlas informativas sobre los logros obtenidos en sus respectivos servicios durante el presente año.

El jefe de gabinete señaló que “entre los principales lineamientos se definió la articulación y fortalecimiento de la red territorial provincial de Protección Social; la elaboración y difusión del mapa de oportunidades; y se evaluó la capacitación para profesionales y técnicos de los equipos comunales de protección social y servicios públicos, que se realizó en noviembre”.

Cristián León agregó que “lo principal para el año 2015 es acercar más los servicios públicos a la comunidad, especialmente a las personas que están dentro del Sistema de Protección Social, para que tengan mayor facilidad y acercamiento en respuestas a sus necesidades”.

Del mismo modo, explicó que los asistentes agradecieron “al Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a nuestra gobernadora por el acercamiento y la entrega oportuna de los beneficios del Programa Chile Solidario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS