Miércoles, Abril 17, 2024

Cosecha Justa: Emprendedora de Melipilla elabora fideos y harinas a base de legumbres cosechadas por agricultores de Valparaíso y Bío Bío

MELIPILLA.- Denisse Opazo, es agrónoma y desde el año 2015 que reside en el sector de Puange, comuna de Melipilla. Es ahí donde tiene su planta de elaboración de harinas y fideos elaborados con legumbres de pequeños agricultores nacionales y certificados, libres de gluten.

Fue un fondo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, que le permitió a esta emprendedora abrir una tienda y luego de dos años conociendo mejor a sus clientes, entendió la necesidad de las personas con enfermedad celiaca. En 2017 se adjudicó un nuevo fondo FIA de alimentos saludables, enfocado en la producción libre de gluten.

Sus productos, bajo la marca Cosecha Justa se comercializan en 100 tiendas de alimentos especializados en la Región Metropolitana y también a través de la plataforma AMAZON.

Cosecha Justa trabaja con lentejas, garbanzos y arvejas con las que prepara dos variedades de pasta. “Todas nuestras pastas son de un solo ingrediente, la de garbanzo es 100% harina de garbanzo, la de arveja igual y la de lenteja lo mismo”. Es un tema que Denisse Opazo destaca, ya que en el mercado es posible encontrar pasta que -según señala- está hecha de legumbres, pero tienen muchos otros ingredientes involucrados en su elaboración.

Denisse Opazo, es una de las beneficiarias del Programa PAR Mujer Sustentable de Corfo RM 2022. Gracias a este subsidio, esta emprendedora logró la habilitación de 9 paneles solares que fueron instalados en sus bodegas de producción.

“El apoyo de Corfo ha sido fundamental para aumentar la capacidad productiva de mi negocio, desarrollar nuevos productos y llegar a nuevos mercados. Además, nos apoyó en un proyecto de energías renovables, y gracias a eso, hoy la mayoría de nuestra energía proviene del sol”, afirma esta emprendedora.

Cosecha Justa revaloriza la producción local, con proveedores que son agricultores del secano interior ubicados entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Todos sus productos se comercializan en su página web https://www.cosechajusta.cl/

ÚLTIMAS NOTICIAS