13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Cortes de energía eléctrica y anegamientos provoca sistema frontal en provincia de Melipilla

La gobernadora Cristina Soto agradeció “la coordinación que hubo con los municipios y el rol que realizó el Comité Provincial de Protección Civil”.

Cortes de energía eléctrica y anegamientos provoca sistema frontal en provincia de MelipillaDebido al sistema frontal que afecta al centro del país y que debería finalizar el lunes próximo, continúa la alerta amarilla en la provincia de Melipilla, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

“Hoy día vamos a tener lluvias leves en la tarde, caerán entre 5 a 10 mm., probables vientos y para mañana se espera entre 10 y 20 mm. El domingo también habrá precipitaciones, las que culminarían el lunes, para comenzar el martes con un nuevo sistema frontal”, confirmó la autoridad.

La gobernadora dio a conocer que “en estos momentos estamos sin ninguna emergencia. Además quiero agradecer todo el apoyo que se sintió en este gran equipo provincial de emergencias, que está compuesto por los encargados de cada municipio que estuvieron alertas y que tuvieron turnos de noche”.

Al hacer un balance, la autoridad provincial sostuvo que “hubo coordinación con los municipios,  y se revisaron los sectores más complicados, como el anegamiento en El Tropezón y los cortes de luz que seguían, siendo los más complicados los de las poblaciones  Padre Demetrio y la Padre Hurtado, pero que quedó solucionado”.

Añadió que “en Curacaví tuvimos problemas en la Villa San Expedito, con los alcantarillados que se anegaron, pero rápidamente Aguas Andinas fue al evento y pudimos salir de esa emergencia”.

En tanto en San Pedro, “en el sector de Quilamuta, Carabineros decidió cerrar la calle, porque estaba con bastante agua. También estamos tratando de solucionar problemas de energía eléctrica en Prado Verde”.

Cristina Soto dijo que en “María Pinto estuvimos evaluando la Villa Futuro, ya que el canal que pasa por el costado estuvo a punto de desbordarse”.

Finalmente indicó que en Alhué hubo problemas de corte de suministro eléctrico, pero “durante el día de ayer quedó todo subsanado”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS