5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Corte Suprema ordenó eliminar deuda del CAE a morosos que se declararon en quiebra

SANTIAGO.- Este lunes, la Corte Suprema ordenó eliminar las deudas de Crédito con Aval del Estado (CAE) y Fondo Solidario de Crédito Universitario de dos deudores que se acogieron a la Ley de Insolvencia. El máximo tribunal solicitó la ejecución de este proceso a la Tesorería General de la República y la Universidad Austral de Chile.

Los afectados por esta morosidad habían presentado un recurso de protección ante las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y de Santiago.

Dicha acción fue rechazada por los mencionados tribunales, por lo que apelaron ante la Corte Suprema con la ayuda de Defensa Deudores, con el objetivo de eliminar estas deudas del registro y extinguirlas en virtud de haberse sometido a un procedimiento de liquidación voluntaria.

De este modo, la Sala Constitucional de la Corte abre la oportunidad para que los deudores universitarios puedan eliminar estas deudas por la vía de la Ley de Insolvencia. Así lo afirmó el abogado y socio fundador de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez.

“Tras estos fallos, los estudiantes universitarios hoy pueden ver una luz de esperanza frente al endeudamiento que los aqueja. A contar de esta decisión de la Corte, podríamos decir que la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento en Chile contempla el concepto de descarga financiera, que es la razón inspiradora de la dictación de esta norma en el país”, declaró el abogado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...