Sábado, Febrero 24, 2024

Corte echa atrás concurso para codiciado Conservador de Buin: avanzaron postulantes “irregularmente”

BUIN.- La Corte de Apelaciones de San Miguel echó atrás el concurso público para nombrar al nuevo Conservador de Bienes Raíces de Buin, tras detectarse errores de “interpretación” en la selección de los competidores por el codiciado cargo. El puesto había quedado vacante a mediados de 2022, tras la renuncia de Elías Mohor Albornoz, lo que abrió una apretada carrera para conseguir su sucesor: casi 170 postulantes presentaron sus credenciales para hacerse del empleo.

De ellos, 148 pasaron la etapa de admisibilidad, cuyos antecedentes fueron derivados a la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Allí los currículos fueron analizados y se practicaron exámenes de destrezas y habilidades.

Los resultados acotaron la lista a sólo 15 postulantes, pero no todos quedaron conformes: uno de los participantes descalificados impugnó el proceso, al indicar que las bases del concurso no fueron respetadas.

Según alegó, en la lista de preselección fueron incluidos aspirantes que no habrían obtenido el puntaje mínimo en el examen de destrezas y habilidades y que -pese a ello- avanzaron a la etapa siguiente: la entrevista psicolaboral.

“UNA INTERPRETACIÓN”

A raíz de la reclamación, la Corte de San Miguel pidió explicaciones a la Corporación. Desde la repartición efectivamente señalaron que, en una “interpretación” del reglamento del concurso, aumentaron el número de personas que avanzaba desde la etapa de examen de habilidades y destrezas a la de entrevista psicolaboral. De este modo, modificaron el puntaje de corte, lo que implicó “avanzar a entrevista psicolaboral a los mejores 29 postulantes según su resultado en la presente etapa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS