Martes, Febrero 27, 2024

Corsaber y paro de profesores por sueldos y cotizaciones impagas: “Nunca se ha dejado de cumplir esta obligación”

SAN BERNARDO.- “Nunca se ha dejado de cumplir estaobligación”. Así fue la respuesta que la Corpoación de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber) entregó al Colegio de Profesores, Sindicato de Asistentes de la Educación y Sindicato Único de Trabajadores de la Educación  (SUTE), quienes paralizaron su actividades por el no pago de sus sueldos completos, pues han recibido el depósito de sólo parte de las liquidaciones. De acuerdo con el Colegio Metropolitano de Profesores, son más de 40 los establecimientos de la comuna los que suspendieron clases.

“A partir del 30 de mayo se inció el proceso de pago de sus remuneraciones mensuales a prácticamente todos los funcionarios de la Corporación Municipal. Nunca se ha dejado de cumplir esta obligación. Respecto de las cotizaciones atrasadas a los funcionarios de Educación, debiesen ser canceladas gracias a la transferencia de fondos hacia la Corporación proveniente de una Modificación Presupuestaria Mensual Municipal próxima a ser votadas por el concejo municipal”, sostiene el comunicado.

“Cada día de paro, sin asistencas de niños y niñas a clases, es un paso atrás frente al objetivo común de contar con más recursos, y no disminuirlos al recibir menos subvención escolar asociada a la inasistencia”, agrega.

“No nos enfrentamos a un problema de voluntar de querer o no cumplir acuerdos pretéritos. Nos encontramos ante una situación financiera grave ya sincerada, lo que nos obliga dentro del abanico de posibilidades a optar por asegurar solo el pago de las remuneraciones de nuestros trabajadores. Ello dentro de un contexto nacioal igual de crítico producto del fracasado sistema público de educación a cargo de los municipios”, cierra el comunicado de Corsaber.

ÚLTIMAS NOTICIAS