11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Corredor Melipillano obtiene 1° lugar en Argentina

El profesor y corredor melipillano Esteban Piña representó a la provincia de Melipilla en el «Maratón de Mendoza», de Argentina.

Corredor Melipillano obtiene 1° lugar en ArgentinaEl recorrido de esta gran maratón era de 10k, 21k y 42k, donde fue en los 10k que el melipillano Esteban Piña corrió con los colores de Melipilla, teniendo que enfrentar a más de 4 mil atletas distribuidos en las distintas categorías. La largada de dicha competición fue a las 08.00 hrs. simultáneamente para todos los corredores.

El atleta melipillano Esteban Piña desde un principio tomó la delantera del pelotón, decidido a dejar en lo más alto el nombre de la provincia. La carrera fue muy dura tanto por el nivel de corredores y la temperatura la cual era demasiado baja, recién en el km. 4, logró establecer su ritmo entrando en calor y manteniendo un trote constante e intenso para lograr quedarse con el 1° lugar de los 10 Km. en 39 minutos. El 2° lugar fue para un corredor de la ciudad de Córdoba y el 3° lugar para un corredor de Mendoza.

«Fue una carrera difícil por las subidas y bajadas más los cambios de ritmo lo cual afectó un poco mi rendimiento, el tiempo que demoré está por debajo de lo planificado pero feliz de lograr el 1° lugar, y quisiera agradecer a mis auspiciadores Super Pastel, Pinturas Rozas y a todos quienes me apoyaron».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS