Viernes, Mayo 24, 2024

Corredor de Melipilla competirá en Patagonian International Marathon: “El lugar es muy bello”

MELIPILLA.- El evento se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine y las inscripciones están abiertas. Felipe Gómez será uno de los representantes de la zona.

La undécima edición de Patagonian International Marathon recibirá a corredores, aficionados y viajeros de muchos lugares del mundo. El evento, que se realizará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine, confirmó la participación de competidores de 39 países y más de 50 ciudades de Chile. La Región Metropolitana, por ejemplo, tendrá más 220 representantes.

Felipe Gómez, de 48 años, viajará desde Melipilla a Puerto Natales para vivir esta experiencia inolvidable: “Este es uno de los maratones del mundo que alguna vez debes correr en tu vida, así que me estoy preparando. Voy al gimnasio dos veces a la semana y el fin de semana entreno en terreno en Culipran, donde alterno trote y bicicleta para no sobrecargar las rodillas”, señala.

El motivado deportista es corredor de trail running: “Mi interés surgió al ver unos videos de Kilian Jornet, quien a mi juicio es el mejor corredor del planeta. Además, en el campo tengo el cerro a los pies de la casa y decidí aventurarme”. Sin embargo, esta vez se cambiará al running: “He participado en Ultra Paine y Ultra Fiord, y me faltaba Patagonian International Marathon. Es un terreno algo distinto (es un camino vehicular de ripio), pero el lugar y el entorno son muy bellos”.

Patagonian International Marathon ha sido incluido por los medios internacionales entre las mejores rutas del mundo para correr. Especialmente, porque tiene panorámicas impresionantes hacia las principales montañas de la zona: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. El evento multinacional es un imperdible de cada año.

Stjepan Pavicic, fundador de Racing Patagonia y director de la carrera, valoró la gran expectativa que se ha generado: “Estamos felices porque hemos alcanzado una gran convocatoria nacional y sabemos que todos hacen un gran esfuerzo para llegar al punto de partida. El viaje es largo e implica una gran inversión de recursos y tiempo, pero esto demuestra que ser parte de este evento es un sueño mayor: es una inversión en una experiencia de vida única”.

El competidor de Melipilla, Felipe Gómez, participará en los 21K. La carrera, además, tiene distancias de 42K y 10K. El proceso de inscripción se realiza en www.patagonianinternationalmarathon.com, donde, además, se pueden conocer más detalles de la ruta y se pueden disfrutar miles de fotografías de archivo. Los cupos son limitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS