10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Corporación de Melipilla potencia Escuelas de Fútbol en sus colegios municipales

A través de un acuerdo firmado con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Más de 750 alumnos de los colegios municipales de Melipilla están participando de las diversas escuelas de fútbol que desarrollan Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en Melipilla. Esto producto de un acuerdo suscrito por la Corporación Municipal con estos clubes.

De hecho, la semana pasada se lanzó el convenio con Universidad de Chile, donde estuvo presente el exjugador de este club, Diego Rivarola. Para esta semana se tiene programada la visita de Lizardo Garrido de Colo Colo, quien traerá la Copa Libertadores de América para que los más de 400 alumnos que participan en las escuelas del club popular puedan sacarse fotos con este importante trofeo.

Para el Alcalde Iván Campos, impulsor de estas actividades, «esto forma parte del potenciamiento que estamos dando a nuestra educación municipal, donde aparte de mejorar los aprendizajes de los alumnos, estamos enfocados en que tengan muchos talleres deportivos como culturales, incluso los días sábados. De hecho esta semana en algo inédito en la educación pública, se inició la Academia de Rugby. Queremos escuelas abiertas a la comunidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS