10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Cormumel realiza convocatoria a Concurso Público Directores 2022

MELIPILLA.- La directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme, informó que ya está disponible la convocatoria a Concurso Público Directores 2022, para proveer de este cargo al colegio Pomaire y a las escuelas Puangue, Huechún y Santa Rosa Esmeralda.

La información fue dada a conocer esta mañana por la directora de Educación en Cormumel, Elizabeth Arce.

“Desde la Corporación Municipal de Melipilla queremos informar que el 26 de agosto ya se inició la convocatoria al proceso de Concurso Público de directores. Ya están las bases en el sistema, en la página www.directoresparachile.cl, para poder acceder a las bases del concurso, donde se pretende proveer de director o directora a cuatro establecimientos de la Corporación, que son el colegio Pomaire, escuela Puangue, escuela Huechún y escuela Santa Rosa Esmeralda”, aseguró la directora de Educación.

Agregó que se trató de un proceso participativo, donde las propias comunidades educativas definieron el perfil de los candidatos.

“En este proceso, si bien no es obligatorio hacerlo, como Corporación hicimos la invitación a cada una de las cuatro comunidades a participar de forma activa en la elaboración del perfil del director o directora que necesitan para liderar sus establecimientos”, expresó Elizabeth Arce.

Recordemos que el proceso de postulación se compone de cuatro etapas:

  • Pre Selección: Se compone de 3 fases:

– Admisibilidad

– Evaluación curricular

– Evaluación psicolaboral y referencias laborales

  • Entrevista de Comisión Calificadora: Esta comisión está integrada por el Sostenedor o su Representante, un representante del Consejo ADP y un docente elegido por sorteo, quienes entrevistarán individualmente a cada uno de los/as candidatos/as preseleccionados/as.

La comisión elaborará una nómina con un mínimo de 3, y un máximo de 5 candidatos/as, los que serán presentados al Sostenedor. 

  • Nombramiento: El sostenedor deberá nombrar a cualquiera de los integrantes de la nómina, o declarar desierto el proceso de selección, mediante resolución fundada, para lo cual se debería realizar un nuevo concurso.

Los interesados en postular tienen plazo hasta el miércoles 12 de octubre de 2022, a través del portal de Directores para Chile.

Para postular lo pueden hacer a través del siguiente link:

www.directoresparachile.cl/pub/convocatorias/convocatorias.aspx?s=1&convocatorias-abiertas&r=15

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...