11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Cormumel invita a participar en el Encuentro para la Niñez en Melipilla

MELIPILLA.- Promover y reflexionar sobre la importancia de la lectura será el eje central del Encuentro para la Niñez que se realizará este sábado 30 de abril en el estadio Soinca Bata, y que organiza el departamento de Infancia de la Corporación Municipal de Melipilla.

La actividad se realizará a contar de las 10:00 horas y tiene por objeto promover y potenciar la relación de los niños y niñas con los libros, ampliando su mundo cotidiano, social y afectivo, logrando formar actividades lingüísticas que enriquezcan al ser humano a través de la imaginación y la creatividad.

Sofía González, directora de Infancia en Cormumel, realizó una invitación a todos los niños y niñas de 0 a 12 años a participar en el evento.

“Nuestra invitación va dirigida a todos los niños y niñas de Melipilla. Este encuentro para la niñez va enfocado específicamente en el tema de la lectura. Vamos a tener más de 15 stands enfocados en cuentacuentos, susurradores, memorice, cuentos gigantes, pequeños, microcuentos, puzles, etc…, todo lo que tenga que ver con la lectura”, afirmó Sofía, agregando que “ojalá puedan ir disfrazados de su personaje favorito de algún libro y llevar un cuento porque nuestra idea es hacer un intercambio de cultura y, en este caso, un intercambio de un libro que a ellos les guste”, afirmó.

Se trata del primero de una serie de encuentros para la niñez que realizarán durante el año. Los otros -agregó la Directora- serán en otras localidades y con otras temáticas.

“Nosotros, como dirección de Infancia, estamos promoviendo la participación activa de la niñez, ya que con la pandemia los niños y niñas tuvieron que estar encerrados en sus casas, y ésta es la instancia para que puedan salir. Tenemos preparados cinco encuentros durante el año, en distintos sectores de Melipilla. El de ahora estará enfocado en el libro y la lectura, y los otros, en el medio ambiente, la cultura, la interculturalidad, entre otras temáticas”, afirmó la autoridad.

Será una actividad en la que participará cada una de las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de la comuna, más algunos establecimientos públicos. También habrá stands de otras instituciones, como Pladeco, la OPD, la Biblioteca Municipal de Melipilla, Chile Crece Contigo, de la librería Qué Leo Algarrobo, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS