12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Cormumel invita a participar a 1era Feria Educativa Multicultural de Melipilla

MELIPILLA.- En el marco del aniversario Nº 280 de la comuna, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal realizará la I Feria Educativa Multicultural de Melipilla, que tiene por objeto mostrar los trabajos culturales que realizaron las y los estudiantes durante el año lectivo.

La actividad se realizará el jueves 20 de octubre, en la Plaza de Armas, y participarán delegaciones de los 26 establecimientos públicos de la comuna.

Quien se refirió al evento fue la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Dirección de Educación en Cormumel, Natalia Zúñiga Pérez.

“Se trata de la I Feria Educativa Multicultural de Melipilla, donde participarán estudiantes de los 26 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal, quienes realizarán una muestra de las actividades que han realizado hasta el momento, en todo lo que tiene que ver con lo artístico y cultural”, señaló Natalia.

Tal como indica su nombre, el eje de la feria será la multiculturalidad.

“Habrá dos conceptos bien marcados, que tienen que ver con la multiculturalidad, porque somos muchos y diversos, y la interculturalidad, es decir, cómo nos relacionamos, siendo todas y todos distintos, y así nos apropiamos de la identidad que tiene Melipilla y cada uno de los colegios”, aseguró.

Dar mayor visibilidad a las expresiones artísticas es uno de los objetivos de la actual administración. Así lo hizo ver la Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Integral.

“Durante este año, la directora de Educación, Elizabeth Arce, junto a la Secretaria General, Paulina Montecinos, han querido tener este sello en cada escuela; que exista un referente de cultura en cada colegio, que se coordine con un referente de cultura comunal, que es Matías Sánchez Greco”, afirmó la profesional.

De forma paralela a los stands habrá un acto central que tendrá distintos números artísticos.

Curatoría “100 años de la Educación Rural”

Un día más tarde, el día jueves 21 de octubre en el Centro Cultural Teatro Serrano, se realizará la curatoría “100 años de la Educación Rural”, a cargo de la artista visual, Amanda Undurraga Jeria.

En la Sala de Exposiciones montarán un aula con materiales reciclados de las escuelas rurales. Con ello -dijo Natalia- buscan invitar al público a reflexionar sobre la educación de nuestra comuna y su siglo de vida.

“Lo que busca la exposición es ambientarnos, como si estuviéramos en una sala de clases, desde hace 100 años hasta hoy, con diferentes objetos. Por lo tanto, va a ser un recorrido por la historia de la educación rural de Melipilla. Vamos a poder ver cómo estas escuelas rurales comenzaron siendo una iniciativa de fundos de las localidades que querían dar escolaridad a los hijos de sus trabajadores, hasta lo que se han convertido al día de hoy”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS