Sábado, Junio 22, 2024

Corfo Metropolitano ofrece becas a productores hortícolas para mejorar sus conocimientos en manejo de invernaderos

REGIONAL.- A través del Programa Becas Capital Humano, la Dirección Regional Metropolitana de Corfo abrió la convocatoria del curso Programa de Formación para la Adaptación al Cambio Climático del Sector Hortícola.

El programa ofrece 60 becas y está dirigido a productores hortícolas, administradores de predios agrícolas, asesores técnicos de producción hortícola y docentes de escuelas, instituciones profesionales o centros de formación técnica que impartan programas educacionales en temáticas agrícolas.

El curso, que será ejecutado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica, busca disminuir las brechas de capital humano en el sector hortícola a través de un programa de desarrollo de competencias para el manejo de sistemas hidropónicos/aeropónicos para la mitigación de los efectos del cambio climático, con la finalidad de contribuir a la generación de nuevas capacidades y competencias en la cadena de valor hortícola de la Región Metropolitana.

Gloria Moya Coloma, directora regional metropolitana de Corfo, afirmó que “resulta necesario incrementar los niveles de productividad de la economía con el fin de poder crecer y crear oportunidades para todos de manera sostenible y este programa da cuenta del interés que tenemos como Corfo de impulsar políticas y programas orientados a hacer frente a los efectos del cambio climático en todos los sectores productivos”.

Las clases se inician el 15 de mayo próximo y serán impartidas bajo modalidad mixta con clases presenciales y a distancia con una metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, sobre la base de un proceso de aprendizaje basado en proyectos (ABP) metodología de aprendizaje que busca promover al desarrollo de habilidades.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y el plazo para postular expira el 05 de mayo a las 15 horas. Más informaciones en el siguiente link: https://bit.ly/41nL5mw

ÚLTIMAS NOTICIAS