10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Core Rodrigo Cornejo recalca la importancia de invertir en equipamiento para Hospitales de Talagante y Peñaflor

TALAGANTE.- El Consejero Regional de la provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo se reunió con dirigentes de la asociación de funcionarios del Hospital de Talagante, destacando el colapso que sufre el principal centro de salud provincial.

“Tuvimos una conversación importante con las dirigentes de las asociaciones de funcionarios del Hospital de Talagante, con quienes hemos trabajo distintos proyectos, que benefician la atención de los vecinos e nuestra provincia. Pero que no desconoce una problemática profunda que tiene que ver con la cobertura del hospital, el colapso que vive el hospital durante el último tiempo y que se agudiza con el paso del tiempo. El hospital administrativamente es de mediana complejidad, pero se debe normalizar para la llegada de especialistas, que puedan disminuir las listas de espera, que se pueda mejorar la infraestructura, el equipamiento”.

Asimismo, el Core Cornejo recalcó la necesidad de que se realicen inversiones que vayan en directo beneficio de la comunidad, tanto para el centro de salud talagantino como el de Peñaflor.

“Hace poco hubo un proyecto de ampliación con 24 camas que es beneficioso, pero que debería venir acompañada de otras inversiones que hasta la fecha no se hacen, y necesitamos de manera transversal, las autoridades locales, instalar en la agenda pública la necesidad que se vive en el hospital de Talagante y el de Peñaflor. Este último con la ampliación estrictamente necesaria para los vecinos de Peñaflor y Padre Hurtado. Se hace necesario que el Servicio de Salud Occidente mire con otros ojos a nuestra zona, a nuestra provincia y se hagan las inversiones necesarias, ya han pasado años donde eso no se hace, más allá de pequeñas inversiones, y se mira como el patio de atrás a nuestros servicios de salud, y los principales impactados son nuestros vecinos con extensas jornadas de esperas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS