10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

CORE Paula Zúñiga pide redoblar acciones Fiscalizadoras en favor de Temporeros

Relacionado a temas como traslado y condiciones laborales de estos trabajadores.

pzuñiga1A raíz del lamentable accidente ocurrido hace algunos días en el sur del país y donde fallecieron trabajadores de temporada, la Consejera Regional, Paula Zúñiga, dijo que resulta inaceptable que en nuestro país sigan ocurriendo hechos de este tipo a la vez que llamó a redoblar los esfuerzos, a evaluar los procedimientos y a intensificar los controles de todos los organismos relacionados con este tema.

En este aspecto, Paula Zúñiga advirtió que en zonas como la nuestra, de las provincias de Talagante y Melipilla, resulta importante poder chequear frecuentemente las condiciones en que se da el trabajo de temporada. Por una parte, la Dirección del Trabajo debe velar porque las condiciones laborales en los recintos se den en todas sus acciones, vale decir, horarios regulados, espacios para el descanso y alimentación y la implementación de los servicios básicos acordes al grupo humano que trabaje. Así también, debe ser fiscalizado el traslado del personal en el sentido de que debe ser en vehículos adecuados y con los conductores atentos al desplazamiento en carretera o caminos interiores.

La Consejera Regional demandó del parlamento el emitir cuanto antes el reglamento o disposición legal que regula varios aspectos de quienes trabajan en la temporada. Paula Zúñiga expresó que este tipo de hechos, como el vivido en el sur del país con resultado de muerte, no puede volver a repetirse, y todos los actores públicos involucrados en el tema deben responder desde sus respectivos cargos y responsabilidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS