8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

CORE Paula Gárate saluda a bomberos de la provincia en su día

La Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, destacó la labor que realizan día a día los bomberos en todo Chile, en el marco de la celebración de su día nacional.

BOMBEROS pg 1La autoridad provincial señaló que los voluntarios realizan un trabajo destacado, con alto compromiso social, arriesgando sus vidas en pos del bienestar de la ciudadanía.

“Como sociedad no solo estamos colaborando con ellos, sino que también pidiéndoles su ayuda, que salven vidas, que nos rescaten, que nos asistan en momentos complicados y que su labor esencial que es combatir el fuego, se transforma en la actualidad en una labor social que va mucho más allá de combatir las llamas, sino que también combatir muchas veces el sufrimiento y las tragedias que nos azotan como país”.

Gárate destacó el alto nivel que en los últimos años mantiene bomberos tanto en la preparación de los voluntarios, como en la maquinaria con la que cuentan, aunque reconoció que existe una deuda en mejorar el equipamiento en el caso de varias compañías de la zona.

BOMBEROS pg 2Por otro lado extendió sus parabienes a todas las compañías de la provincia, en especial las que se encuentran en zonas rurales, donde enfrentan serias dificultades, pero a pesar de la adversidad, entregan todo por su comunidad.

“Tienen una gran cantidad de voluntarios dispuestos muchas veces a entregar sus vidas en pro de sus compatriotas yo quisiera reconocer especialmente a todos nuestros bomberos de Melipilla, San Pedro, María Pinto, de Curacaví y de Alhué, a cada uno de sus voluntarios que tienen una doble labor en comunas rurales donde los recursos siempre son escasos y donde muchas veces hay que luchar contra la adversidad, contra el clima, contra la falta de recursos y por lo tanto su labor tiene más que un reconocimiento, nuestro agradecimiento de corazón y sincero”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS