11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

CORE Paula Gárate realiza gestiones para concretar proyecto de APR

Inversión alcanza casi los $1.000 millones para el sector de Tantehue.

CORE Paula Gárate realiza gestiones para concretar proyecto de APRUn proyecto cuya inversión alcanza casi los 1.000 millones de pesos, es el APR (Agua Potable Rural) del sector de Tantehue, en la comuna de Melipilla.

Al respecto, la Consejera Regional, Paula Gárate, señaló que este plan se encuentra a la espera de su confirmación desde octubre del año pasado y que en conjunto con la Municipalidad de Melipilla, trabajan para que desde la intendencia le den prioridad y ejecuten el proyecto lo antes posible.

“Nosotros en conjunto con el municipio estamos trabajando a fin de que el intendente le de prioridad y se pueda financiar, porque la situación actual es crítica e insostenible en estas localidades”, afirmó la autoridad provincial.

Debido al costo de la implementación de este APR en el sector de Tantehue, se estudia la posibilidad de realizar un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de financiar el plan.

“Es un convenio donde el MOP pone platita al igual que el CORE, y así se pueden ir financiando obras que necesitan muchos recursos, mucha cantidad de dinero y se hace de manera conjunta”, indicó.

Finalmente, la Consejera Regional señaló que espera tener novedades al respecto dentro de los próximos días, a fin de confirmar la buena noticia a los vecinos del sector Tantehue y sus alrededores, quienes anhelan contar con agua potable en sus hogares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS