14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

CORE Paula Gárate destaca implementación de Alarmas Comunitarias en Melipilla

Junto con esto, resaltó la importancia de la unidad entre los vecinos, previniendo y usando la tecnología para combatir la delincuencia.

CORE Paula Gárate destaca implementación de Alarmas Comunitarias en MelipillaHace unos días, se desarrolló la ceremonia de finalización de los proyectos que incluyeron la instalación de 320 alarmas comunitarias para el territorio de la JJ.VV de Melipilla Centro, Comité de Adelanto Los Almendros de Los Altos del Parque y Calle Juan Bautista de Pomaire, gracias al 2% del FNDR de Seguridad, esto centrado en mejorar las condiciones de seguridad en las poblaciones para prevenir la delincuencia y reducir la victimización y temor de los vecinos.

Respecto a esto, la consejera regional Paula Gárate señaló que “las alarmas comunitarias siempre son necesarias para los vecinos, y fueron ellos los que postularon sus proyectos incorporando alarmas a sus sectores vecinales. Esta es una herramienta super importante en el tema de seguridad pública, no la solución definitiva, pero ayudan muchísimo a la seguridad de los vecinos. La gente ya va entendiendo que hay que estar unidos con los vecinos, que hay que prevenir y usar la tecnología para el combate contra la delincuencia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS