13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Core Paula Gárate anuncia financiamiento para Punto Limpio en Melipilla

PUNTO LIMPIO

Una excelente noticia se dio a conocer este miércoles en la sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, ya que este organismo financiará un programa que incluye la instalación de veinte Puntos Limpios para la región. Respecto a la comuna de Melipilla, se instalará un punto limpio en la Plaza Los Cardenales.

Sobre esto, la Consejera Regional Paula Gárate detalló: “La idea es aportar con un grano de arena en este tema que preocupa mucho a la ciudadanía, y es que existe un bajo porcentaje de la población que efectivamente reutiliza y recicla. Como primera etapa se instalarán 16 puntos limpios, los cuales esperamos se amplíen el próximo año, hasta llegar a una red regional de reciclaje y educación ambiental”.

Esta iniciativa es financiada por el Consejo Regional Metropolitano, en una acción conjunta con la Seremi de Medio Ambiente, e incluye la instalación de puntos limpios en diversos sectores de la región, entre ellos Melipilla, junto con la capacitación y difusión sobre manejo de residuos en comunidades educativas de las comunas beneficiadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS