14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

CORE Metropolitano aprueba proyectos para organizaciones sociales de la provincia

Consejeras Regionales Paula Gárate y Paula Zúñiga destacaron el nivel de propuestas presentadas por las instituciones de la provincia de Melipilla.

CORE Metropolitano aprueba proyectos para organizaciones sociales de la provinciaEl Consejo Regional Metropolitano aprobó un total de 717 iniciativas impulsadas por organizaciones sociales de la región, en las áreas de Cultura, Deporte y Seguridad, de un total de 1.832 proyectos presentados.

La provincia de Melipilla tuvo una gran participación en estos fondos concursables, donde distintas organizaciones trabajaron intensamente para presentar sus proyectos, y en conjunto con las Consejeras Paula Garate y Paula Zúñiga, muchas de ellas resultaron beneficiadas.

Entre ellas, cabe destacar a entidades como la Escuela de Fútbol Lomas de Manso, la Junta de Vecinos Villa Las Palmeras, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro, juntas de vecinos, escuelas deportivas y municipios de Alhué y Curacaví, entre otros, quienes presentaron sus proyectos en las líneas de cultura, deporte y seguridad.

Consultada por esta materia, la consejera Paula Garate manifestó su satisfacción con este proceso y reconoció que “estos fondos te motivan a seguir trabajando y consiguiendo más recursos para el próximo año, llamando a las instituciones a informarse con anticipación y postular”.

Por su parte, Alejandra Galleguillos, presidenta de la Escuela de Fútbol Lomas de Manso Melipilla, institución beneficiada con estos fondos destacó que este proyecto les servirá para “adquirir implementación deportiva para la escuela, lo que se reflejará en la presentación personal de los niños, practicar deporte con un mejor equipamiento y la opción de ir bien presentados a todos los lugares donde nos inviten, por lo cual estamos muy felices porque este es un beneficio para los niños”.

El dinero destinado a cada área se entregará a cada provincia de la Región Metropolitana a finales de agosto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS