12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Core aprueba más de 900 millones de pesos para San Pedro

Estos recursos serán utilizados para el mejoramiento y conservación de la infraestructura escolar de esta comuna.

Core aprueba más de 900 millones de pesos para San PedroMás de 900 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional, a través del Fondo de Infraestructura Escolar (FIE), que beneficiará directamente a las escuelas rurales de la comuna de San Pedro.

La buena noticia la entregó la Consejera Regional, Paula Gárate, quien votó a favor de esta asignación de recursos, que contempla el arreglo y la modernización de escuelas de sectores como El Yali, Lo Encañado, Loica, entre otros.

“Se aprobaron 957 millones de pesos para mejorar 8 escuelas de la comuna. La verdad es que esto es una satisfacción grande ya que son escuelas rurales de comunas pequeñas que necesitan mucha ayuda, y que claramente estos recursos van a ser fundamentales para conservarlas.

Esto va a incluir arreglo de techumbres, sus cierres perimetrales, cambiar sus pisos, modernizar sus baños, comprar mobiliario que se requieren y es una gran cantidad de dinero que va a ser invertido directamente en beneficio de alumnos, profesores y de todos los que trabajan en esas escuelas que en esta oportunidad son; El Yali, Llancay, Lo Encañado, Nihue, Loica, La Manga y en el emblemático Liceo San Pedro”, señaló.

Los proyectos son presentados por cada municipio, en este caso el de San Pedro y es el CORE el encargado de aprobar los recursos. En ese sentido, Paula Gárate manifestó su satisfacción tras la adjudicación de estos dineros, ya que –señaló-, permitirán mejorar notablemente la infraestructura de cada establecimiento educacional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS