12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

CORE aprobó proyecto para construir ciclovía (senda multipropósito) en Ruta G-76, Sector El Ajial de Curacaví

CURACAVI.- La población beneficiada corresponde a las localidades de El Ajial, La Laguna y Santa Inés, emplazadas hacia el sector sur de la comuna.

Este miércoles en la mañana se aprobó por parte del Consejo Regional (CORE), el proyecto de construcción de una ciclovía (senda multipropósito) en ruta G-76, sector El Ajial por un monto de $1.509.374.000, en el tramo comprendido entre camino cuesta Barriga hasta el puente Islita.

La senda multipropósito tendrá una extensión de 4,88 kilómetros y se tiene proyectado que su ejecución dure 8 meses aproximadamente. Además, contempla soleras, refuerzos de hormigón, accesos, muros de contención y señaléticas, demarcaciones que se rigen de acuerdo al Manual de Tránsito de Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones.

“Este es un proyecto que en el sector rural no solo significa factibilidad de conectividad, sino que también seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos que ocupan de forma muy masiva este medio de transporte. Es por esto, que en nombre de toda la comuna de Curacaví, en especial de los vecinos de El Ajial, agradecemos el compromiso y la muy buena disposición del Gobierno Regional para aprobar este proyecto”, afirmó el alcalde Juan Pablo Barros, durante la sesión plenaria Nº 20 del CORE realizada vía Zoom.

El proyecto busca resolver problemas de accidentabilidad, mejorando las condiciones de seguridad de los habitantes en sus desplazamientos cotidianos (tanto pedestres como en bibicleta), ya sea por motivos laborales, estudios, acceso a servicios, recreación, etc.

Se debe tener en cuenta que la iniciativa es complementaria al plan de intervenciones de la dirección de vialidad en la materia, que apunta a la conformación de una red interconectada de sendas multipropósitos en áreas rurales.

ÚLTIMAS NOTICIAS