10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

CORE aprobó financiamiento para planos reguladores de Melipilla y Peñaflor

SANTIAGO.- El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), aprobó en la sesión de este miércoles 05 de agosto, los recursos para actualizar los planes reguladores de las comunas de Peñaflor por 252 millones de pesos y para Melipilla por 280 millones.

En el caso de Melipilla, hace más de 30 años que no se actualiza su plano regulador, por lo que no refleja el desarrollo actual y proyectado de la comuna.

El proyecto contempla seis etapas, entre ellas: participación ciudadana, evaluación ambiental estratégica, diseño y ejecución. Este proceso termina con la imagen objetivo y perfil comunal que debe ser sometido a la aprobación del concejo municipal.

“Esta es una deuda con la comuna de Melipilla, felicito al alcalde y a su equipo municipal que haya puesto énfasis en proyectos que quizás no son tan masivos o conocidos, pero que son demasiado indispensables hoy en día para el crecimiento que tienen las comunas rurales”, señaló la consejera por la zona, Paula Gárate.

Por su parte, el plano regulador de Peñaflor, que data de 1970, al que se le han hecho sólo algunas modificaciones y actualizaciones, constará de cinco etapas entre ellas, diagnóstico, aprobación de imagen objetivo, un anteproyecto y el proyecto final que debe ser ratificado.

Rodrigo Cornejo, consejero por Peñaflor, en tanto, explicó que “esta herramienta determina el ordenamiento territorial de la comuna, lógicamente viene a transformar la calidad de vida de los vecinos de la comuna a futuro, entendiendo que hay muchos temas que nacen desde ahí, temas increíbles como alcantarillado, como el ordenamiento del crecimiento demográfico, etc.”.

La actualización de estos planos es relevante porque, entre otras cosas, norman todo lo que se construye en la comuna: alturas de edificación, usos del suelo, distribución de espacios públicos, etc. En ese sentido tener el Plan Regulador Comunal actualizado ayuda a potenciar de mejor manera las inversiones públicas y privadas, lo que trae beneficios a la comuna y a la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...